Seleccionar página

NO A LA VIOLENCIA ES EL CLAMOR DESESPERADO QUE HOY COMPARTIMOS CON TODOS

El Movimiento No Matarás levanta la voz en REPUDIO a la escalada de violencia fisica, institucional y política vividas en las últimas horas.

En primer lugar, ayer, miembros de la Policía de la Provincia de Formosa dispararon balas de goma y plomo contra integrantes de la comunidad y pueblo originario Wichí del barrio “50 viviendas” de la Ciudad de Ingeniero Juárez. Este barrio mantiene un conflicto con el intendente, Rafael Nacif, donde el titular del municipio no brinda los servicios esenciales de supervivencia, como el agua, por ejemplo.

Asimismo, repudiamos la violenta golpiza y amenazas de muerte a Hernan Letcher, Consejal del Partido Bonaerense de San Martin y Director del CEPA, centro de estudios económicos cuyos principales ejes involucra el cuidado y la defensa de los derechos previsionales.

En Jujuy, trabajadores, familiares y vecinos fueron reprimidos mientras reclamaban por 400 compañeros despedidos del Ingenio La Esperanza. El saldo arrojo por la medianoche a 30 detenidos, entre ellos una mujer embarazada, quienes fueron trasladados al penal de Alto Comedero en un camión sin informar a sus familiares.

Finalmente, repudiamos las agresiones sufridas por el Diputado Nacional Martin Lousteau al pasar a traves de un grupo de manifestantes, a los cuales se acerco para interiorizarse de su reclamo.

Hacemos un llamado a la sociedad toda para reflexionar, valorizar y reforzar la LUCHA PACIFICA de nuestros derechos y valores. La violencia solo engendra mas violencia, y se convierte en un espiral irremediable. El Rev. Martin Luther King sostuvo “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”. Por esto, llamamos a todos y todas a frenar la ola de agresión y construir una sociedad justa, inclusiva y libre, desde la acción de la No Violencia.

Comments

comments