Seleccionar página

RECHAZAMOS LA CANDIDATURA DEL DR. CARLOS HORACIO DE CASAS PARA LA CIDH.

Desde el Movimiento No Mataras, rechazamos la nominación del Gobierno Nacional como comisionado argentino ante la OEA (Organización de Estados Americanos) al Dr. Carlos Horacio de Casas, para cubrir las vacantes que se producirán en los miembros integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el período 2018-2021.

El miércoles 1 de febrero se presentó a la Secretaria General de la OEA la candidatura de Carlos H. De Casas como comisionado argentino ante un organismo que tiene como objetivo la “promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano” (CIDH).

La persona elegida por el Estado nacional es un miembro del Opus Dei, clama por límites a la libertad de expresión con argumentos religiosos, carente de trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país, fue abogado defensor en una causa por delitos de lesa humanidad contra Enrique Blas Gómez Saa, un alto jefe de inteligencia del ejército, procesado por secuestros y torturas.

El Estatuto de la CIDH dice en forma expresa que los comisionados “deben ser personas de alta autoridad moral y reconocida versación en materia de derechos humanos”. Por tal motivo, como organismo en defensa de los derechos de la gente, solicitamos que se retire la propuesta realizada por el Gobierno Nacional ante la OEA y envíe como representante del Estado Argentino un candidato idóneo y de reconocida trayectoria en la materia para ocupar un lugar tan relevante.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 06 de febrero de 2017.

Comments

comments