Seleccionar página

COMUNICADO POR LAS EXPRESIONES VIOLENTAS y DISCRIMINATORIAS del Concejal Suplente de la Ciudad de Capilla del Monte JULIO CARBALLO

Desde el Movimiento NO MATARAS, REPUDIAMOS las expresiones realizadas por el Concejal suplente Julio Carballo, perteneciente al espacio Juntos por Capilla del Monte de la Provincia de Córdoba, respecto a la pandemia mundial del Covid 19 como un instrumento de limpieza étnica en la sociedad argentina y el pedido de represión para cierta parte de nuestra ciudadanía.
 
Sus expresiones: “el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro… yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Yo por mí que se quede la matanza y le haga honor al nombre, con cinco o seis millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos, capaz que este país arranca”, son un nivel de discriminación y violencia propio de la última dictadura cívico-militar-clerical, constituyendo una apología del horror inaceptable.
 
Instamos al INADI para su inmediata intervención, a fin que realice los procedimientos legales correspondientes.
 
Asimismo, recomendamos a todos aquellos que ejercieron o ejercen cargos políticos a asumir una mayor responsabilidad al realizar declaraciones, pues estas deben ayudar a fortalecer la unidad nacional ante la pandemia del COVID 19 que esta atravesando el mundo.
 
Proponemos recomendar al pueblo todo, meditar sobre las palabras de Jesús, que nos permiten conocer el corazón de los hombres, con el fin de tomarlo en consideración a la hora de ejercer por medio del voto nuestro deber ciudadano:
 
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno;
y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo;
porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
Evangelio según Lucas, capítulo 6, verso 45

Comments

comments